PRUEBA CONTENIDOS TALLER: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO NOTA: Responda las siguientes preguntas marcando la alternativa que considere correcta: 1. Indique su nombre y apellido. 2. Las 5 C de trabajo en equipo están definidas por los siguientes conceptos: I) Coordinación II) Confianza II) Complementariedad IV) Compromiso V) Coherencia VI) Comunicación Todas las alternativas. II, III, IV, V, VI I, II,IV, V VI I, II,III,IV, VI 3. ¿Cuáles de estos conceptos corresponden a actos lingüísticos? I) Afirmaciones II) Acotaciones III) Declaraciones IV) Peticiones V) Ofertas VI) Promesas Ninguna. Todas las anteriores I, III, IV, V, IV I, II y VI I, III, IV, V, VI 4. ¿Cuáles son las características que corresponden a la definición de un líder? I) Capacidad de comunicarse. II) Manejo de sus emociones (inteligencia emocional). III) Crece y hace crecer a su gente. IV) Busca culpables V) Busca soluciones I, II, III y V Ninguna de las alternativas. II, III y IV III, IV y V I y V 5. Los canales de percepción se denominan VAKO por : I) Personas Visuales. II) Personas Olfativas/Gustativas III) Personas Kinestésicas IV) Personas Auditivas II y III II, III y IV. Ninguna de las alternativas. Todas I y II 6. ¿Cuáles de estos son factores que motivan? I) Saludar II) Tener desafíos y nuevos retos III) Factores económicos IV) Reconocimiento V) Posibilidades de Ascenso Ninguna de las alternativas. I,II, III, IV y V III, IV y V I, II, IV y V II,III, IV y V 7. Aspectos críticos porque falla un equipo : I) Actitud negativa y poca disposición II) Desmotivación III) Falta de compromiso IV) Objetivos poco claros V) Falta de comunicación I, III, V I,II,III y V Todas las anteriores I, III y IV III y V 8. Las conductas críticas que dificultan la escucha activa son: I) Ponerse en el lugar del otro II) Distracción III) Intentar ayudar arbitrariamente y prematuramente IV) Rechazo o invalidación V) Interrupción IV y V II, III, IV y V I, II y III Todas las anteriores I, III y V 9. ¿Cuándo hablamos de inteligencia emocional? nos referimos a: I) Pensar en positivo II) Gestionar emociones III) Escucha activa. IV) Asertividad y Empatía. V) Lenguaje no verbal. Ninguna de las alternativas. III, IV y V Todas II, III, IV y V I, III y V 10. ¿Cuáles son los componentes del lenguaje no verbal? I) La sonrisa, la mirada y la expresión del rostro. II) Postura y movimientos. III) Presentación personal. IV) Gestos. V) La empatía. I, II, III y IV Ninguna de las alternativas. I y II IV y V III, IV y V 11. Nombre 3 características que a su juicio, no puede dejar de tener un Líder. Loading …